13/52: No sé qué vi

Laura
2 min readApr 17, 2024

Este parque está más descuidado que el otro. Más amarillo, más tierroso, más sucio. La fuente ya no tiene agua. Iba a atravesar la glorieta de la fuente, pero no tenía ganas de pisar el empedrado. La edad. Iba a tomar la lateral derecha, pero vi a otra persona en situación de calle dormida en el piso. Entonces tomé la lateral izquierda, atravesé los juegos, no había niñes jugando, y salí del parque o el intento de.

Mi barrio originario.

Antes de llegar al parque, caminé sobre la calle con camellón y palmeras altas, altísimas. Sentados en la banqueta había dos hombres tomando Tonayan. Antes de llegar a ellos alcancé a escuchar risas y groserías. Haría lo mismo, estar borracha y escapar de esa realidad. Uno me vio y le hizo seña al otro de que guardaran silencio. Cuando pasé por ahí, me preguntó: disculpe, me puede dar su hora. 12.45. Iba bien de tiempo.

Antes de mudarme, ese parque parecía un pequeño oasis. La pequeña fuente rodeada de verde y árboles con flores, además de las sillas con forma de animales. Ahora a esos animales les falta una oreja, una pata e incluso la cabeza. Pero eso sí, están recién pintados.

Al final de mi consulta le pregunté por mi diente. Siento que se está enchuecando, pero luego me veo sonriente en las fotos y lo veo bien. Me explicó frente a un espejo en forma de muela, “es por su morfología”. Ese diente es más pequeño que su par y también por eso se ve más chico al lado del colmillo. “Por cuestión estética, si gustas, lo puedo emparejar con resina”. Ya tengo un diente completado con resina, para que su borde se vea parejito. Por mí que me rellene todos los dientes para que se vean gigantes, qué fantasía tener ese tipo de sonrisa.

En mis momentos más oscuros, pienso que podría ser una persona en situación de calle. Perderlo todo, o tal vez solo la mente, no tener a nadie. Escaparme, escapar y mantenerme ahí con alcohol. Olvidar la situación, la situación de calle. Cuando me habla sobre la compasión, pienso que por esas personas siento compasión. Todavía no estoy ahí, le contesto respecto a unas personas que me ha invitado a trabajar y sanar, pero voy a llegar a ese lugar. Por otras personas, después de mucho trabajo, lo he logrado. Por ejemplo, por él ya siento eso.

De regreso, tomé el mismo camino. Ahora iba a tomar la lateral derecha, que antes fue izquierda.

Esa era mi intención, pero vi que había un pequeño grupo de personas, algunas con bata blanca. Estaban alrededor de la persona dormida. Noté una camioneta blanca. Puse más atención y vi las letras semefo. Caminé más rápido sin voltear más.

No sé qué vi, pero sí sé qué vi.

13 de 2023: Futuros recuerdos.

--

--