52/10: No dejar de correr

Laura
3 min readApr 15, 2023

--

Yes, I am.

“Tal vez dice: Laura sí aguanta y te sigue dando golpes”, me dijo socia creativa mientras tomábamos unas cervezas. Le estaba platicando lo que estaba pasando con él. Cuando yo no sabía qué sucedía, pero él sí sabía que ya todo había terminado. No me lo decía y me seguía llamando. Cuando yo estaba cargando con sus problemas y los míos.

Cuando dejé de llorar y empecé a sentirme mejor, vinieron otras pruebas académicas y desafíos ópticos (tanto de perspectiva de vida como oftalmológicos). No fue un paseo por el parque. En Lógica 1 de la licenciatura, después de haber dado el primer paso para resolver la fórmula, el profe decía: “y a partir de aquí es un paseo por el parque”. Faltaban 20 pasos o más, pero ese primer paso era muy importante y casi que el ejercicio dependía de eso. Así fue mi 2022, el primer paso fue bien difícil y doloroso.

¿Por qué me descalifico yo sola? En el examen de Neurociencia me quedé a un reactivo de sacar 10. Jamás pensé que sacaría 10. Recuerdo que le decía al publicista que estaba estudiando para no reprobar y él me contestaba: “¿por qué no estudias para sacar 10?”.

Después de todos los golpes del año pasado, este año se me han dado muchas cosas que había pedido, que había deseado. Incluso han habido sorpresas y otras posibilidades afectivas, y yo me pregunto porqué alguien como él se interesaría en mí. “Va a parecer que nos conocemos de toda la vida”. Estos últimos meses he estado callada. ¿Me lo merezco? ¿Por qué tengo miedo? ¿Por qué a mí? Y pensando que no puedo. ¿Por qué no puedo abrir los brazos y decir sí?

Hace unos meses me felicitaron en el trabajo y se ha puesto atractivo en distintos sentidos. “No queremos dejarte ir tan fácil”. Van a abrir otra convocatoria para ingresar al doctorado. Alguien supo mi tema de investigación de tesis y me invitaron a un simposio. Sí, como asistente, pero salí de la burbuja de filósofos. Próximamente me llegará un apoyo y solo tengo que terminar la tesis y seguir asistiendo a un seminario. Me aceptaron en un congreso e iré a Argentina. Por primera vez iré a Sudamérica, le estaba fallando a mi FFyL. El año pasado pensaba en cómo me gustaría ir a otro país de Latinoamérica.

Quiero estar lista, decirme que sí puedo, no cuestionarme cuando me lleguen cosas buenas. También quiero terminar la tesis. Dejar los pretextos e inseguridades y solo sentarme a terminar.

Como ya no tengo malestares físicos ni sentimentales, he podido ser constante con el ejercicio. Quiero dejar de ser la perezosa. No dejar de correr cuando siento una gota de sudor en la frente. Tengo pendiente ir al gimnasio y que amicha me guíe. Hoy me puse una falda que tengo desde la prepa y me queda como entonces. Últimamente varias personas me han dicho que me veo más delgada. Es el ejercicio, contesto, y pienso: y toda la mierda que me quité de encima.

10 de 2022: Bichotas de la ciencia.

10 de 2021: Hasta que la perdí de vista.

--

--