52/13: Futuros recuerdos

Laura
2 min readMay 15, 2023

--

Sonó la alarma, 6.30am. Tenía un compromiso escolar con sobrina3 y no perdonamos. Estaba soñando, un sueño chido. Iba en el coche del que me gusta más, bueno, del que me gusta de verdad. Él manejaba y yo me encargaba de la música. Tal vez un reggae. Ibamos sobre Churubusco, ya de noche, de regreso a Filipinas. Sonaron las campanitas y no pude continuar el sueño.

Bienvenidos nuevos recuerdos.

Después de las caminatas de ese día, me llamó la atención que soñara que iba en un coche y que me viera feliz. Por lo general, mis asociaciones con los coches son desagradables. Choques ajenos, tráfico, el cristalazo sobre Constituyentes cuyas pequeñas cicatrices todavía puedo ver en la palma de mi mano, cuando nos bajaron de la camioneta entrando a Ciudad Victoria, los viajes que hablamos el publicista y yo y nunca hicimos. Dejé de manejar y con frecuencia he pensado que dichas asociaciones tuvieron un papel.

He tratado de hacer nuevos recuerdos con coches, y creo que más que asociaciones, son experiencias con personas que quiero. Roadtrips a Morelos en Meredith, cuando nos atravesó una manada de ovejas, platicar con sobrinas mientras cargo a los perritos, los recorridos con mis primas, que ahí es mucho presenciar la linda relación que hay entre ellas y pensar “así quiero”, cantando Britney de regreso de la playa, escuchar Control Machete mientras cruzamos el puente o ver la vegetación británica rumbo al mar del Norte. Y creo que han funcionado.

Iba bajando las escaleras de 18 de marzo y vi que algo se movió sobre el piso. Me espanté y bajé corriendo los últimos escalones. Alcancé a ver a un ratón meterse por un agujero. I love el DF, a veces es demasiado el transporte público. Me acordé de la rata que grabaron en el metro de Nueva York subiendo por las escaleras una rebanada de pizza. Días después, platicaba con socia creativa y llegamos al tema de tatuajes, tatuajes que aún no tengo. También quiero tatuarme una rataPorque soy rata… Según el horóscopo chino.

He considerado que tal vez es momento de tener de nuevo un coche, o al menos no seguir generando recuerdos de miedo. También he pensado en lo bonito que es cuando compartes un viaje, por corto que sea, con alguien que quieres.

13/52 de 2022: Todo lo pone en su lugar.

13/52 de 2021: De cuevas y cortinas.

--

--