Quiero escribir mi tesis sin que hombres que dicen que me quieren, pero en realidad no me quieren, me molesten. Que dicen que quieren estar conmigo, pero que no pueden. Que reaparecen un año después de que me cortaron por mensaje. Que me buscan por años y solo quieren ser mis amigos. Que me ven correr en la universidad y solo me detienen. Que solo vienen a confundirme porque, en realidad, creo que necesito estar sola y expresar lo que siento.
Quiero salir a correr en la mañana, despejar mi mente y flotar. Pero todavía resiento la rodilla, no quiero forzarla. Me da miedo o ¿son mis pretextos?
Quiero resignificar estas añoranzas y mis sueños con él. Quiero seguir soñando con el mar, la piedra volcánica y la montaña. Pero si él no va a venir cuando yo despierte, ya no quiero soñar que nos encontramos ahí. Amicha me dijo que no me dio la oportunidad de dialogar con él.
Quiero expresar lo que siento, pero no sé qué es lo que siento. Este es precisamente un espacio para expresar eso que has estado sintiendo. Sí sé qué es lo que siento pero todo está muy revuelto. Lo que empezó como un revolcón físico, trajo revolcones emocionales y arrastró un dolor de hace 20 años. Entonces, ya no sé qué es, algas que son enojo, que no me dejan salir y me jalan de nuevo. Como si no estuviera lista para tener lo que quiero. Me entristece que no se me ha dado, que se me ha negado. Es ahí donde todo se revuelve, el enojo, las lágrimas, mi ilusión, mi estómago.
Quiero estar en ese sueño donde el oleaje me mueve, pero yo ya floto por mi cuenta, no necesité subirme a una tabla de surf. El agua me mece, pero puedo respirar y cerrar los ojos. Me tranquiliza y puedo llegar a la orilla para admirar las conchas. En el sueño él me pregunta si ya escogí una, pero no quiero presionarme. Escogeré la que yo deseo, solo una para mí; la vi brillar desde la violencia del oleaje y a pesar de los revolcones. Dejar las otras como tributo al mar e irme caminando. Estar tranquila y distinguir qué es lo que quiero por confusos y atractivos que sean ellos.
Solo quiero escribir mi tesis. Pienso en Dani de Midsommar. Bailar, usar mis blusas floreadas y sobrevivir. Atravesar lo que me jala y flotar.